Orwell y Monterroso en La Fragua

0

La Temporada de Expresión Artística en el Teatro La Fragua comenzó el viernes 20 de julio con la presentación de Golpe en la granja, una adaptación de la novela satírica del escritor británico George Orwell (1903-1950) Rebelión en la granja (1945), bajo la dirección artística de Edy Barahona.

Para celebrar sus 39 años de fundación, Teatro La Fragua contará con algunos invitados especiales, tanto nacionales como extranjeros. Estarán el Grupo Teatral Bambú de Tegucigalpa, el Mago Fortín, el grupo de teatro de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y Musiciste. Esta “Temporada de Expresión Artística 2018”, llamada hasta 1988 “Festival de Teatro”, tuvo en sus primeras ediciones una duración de tres o cuatro días continuos, pero bajo el formato actual se extenderá a lo largo de seis semanas, presentando cada una de ellas (viernes y sábados, en un horario de 7:15 pm) una función diferente.

La segunda semana (27 y 28 de julio) el hondureño Mago Fortín presentará su “show de magia e ilusionismo”. Ésta será la primera vez que Fortín realizará sus trucos de magia en La Fragua. Para el tres y cuatro de agosto el Grupo Teatral Bambú presentará Qué difícil vivir en libertad, una obra escrita y dirigida por el dramaturgo hondureño Felipe Acosta.

Otra participación corresponde al grupo de teatro de la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala, dirigido por Patricia Orantes. Su obra Primera dama, con una duración de 60 minutos, es una adaptación del cuento homónimo de Augusto Monterroso (Honduras, 1921- México, 2003), publicado en 1959.

La quinta semana nuevamente el grupo del teatro La Fragua tendrá protagonismo con la obra Misión a la isla Vacabeza, montada por primera vez en 1986. Y por último, el 24 y 25 de agosto será la participación de Musiciste, con un concierto de orquesta; y todo finalizará con un homenaje al grupo argentino Les Luthier.

Días de las funciones: viernes y sábados

Hora de inicio: 7:15 pm

Entrada general: Lps. 80.00

Dirección: Col. Paty, El Progreso, media cuadra atrás de Clínica Médica Cristiana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.