Teatro La Siembra y Whitney Godoy se presentarán en Barcelona

0

El Grupo Teatral La Siembra, de Trinidad, Santa Bárbara, y la fotoperiodista Whitney Godoy participarán en el Festival de la Cultura de Honduras en Barcelona del primero al seis de abril próximos, como parte de las actividades que organiza la plataforma de hondureños en España.

La primera participación del grupo teatral triniteco consistirá en una conferencia titulada “Teatro hondureño para el empoderamiento cultural de las clases populares” y tendrá lugar el día de la inauguración del festival en la Casa América Catalunya. El objetivo de la conferencia, ha dicho Delmer López, el directo del grupo, es contar su experiencia construyendo arte popular y comunitario durante más de 16 años en Honduras.

Joche, uno de los actores de La Siembra, en su monólogo Tatuaje.

Pero el evento en el que mostrarán los resultados de su trabajo sobre las tablas estará dedicado a Berta Cáceres, la ambientalista asesinada en su casa de La Esperanza en 2016, como un homenaje a su memoria. Este evento unirá teatro, música y poesía y constituirá el cierre de una exitosa gira de estos teatristas hondureños en España, pues antes de llegar a Barcelona han estado en las tradicionales fallas de Valencia y en varios eventos en Madrid, entre los que destaca la presentación del monólogo Tatuaje en la Universidad Complutense.

Whitney Godoy, una fotoperiodista hondureña cuyo trabajo ha trascendido sobre todo luego de las protestas poselectorales de diciembre de 2017 y de las primeras caravanas de hondureños en busca del llamado “sueño americano” hacia los Estados Unidos, sostendrá, el tres de abril, un diálogo con la salvadoreña Keren Nahiely Mendoza bajo el nombre de “América +30. Liderazgos de futuro en el continente”; al día siguiente ofrecerá la conferencia titulada “Éxodo centroamericano: prensa ante la migración” y cerrará el festival con la exposición fotográfica “Éxodo sin Moisés. rostro humano de la Caravana Migrante”.

El Festival de la Cultura de Honduras se está volviendo una tradición en Barcelona, y en él se dan cita no sólo los hondureños radicados ahí y en las ciudades cercanas sino también españoles y de otras nacionalidades, convocados a través de la plataforma establecida durante los últimos años por las distintas organizaciones de migrantes hondureños en España.

Foto: WHITNEY GODOY.

Leave A Reply

Your email address will not be published.