Festival Los Confines convoca a su premio de poesía

0

El Festival Internacional de Poesía de Los Confines, en colaboración con la Editorial Universitaria de la UNAH y el Hotel Real Camino Lenca, ha convocado a la tercera edición del Premio Nacional de Poesía Los Confines 2019.

En su primera edición, de 2017, el ganador fue Fabricio Estrada, con su libro 33 revoluciones para Rodríguez; mientras que en 2018 salió favorecido el poemario titulado A712 (Para leer de viaje), de Rommel Martínez. El libro de Estrada fue presentado en la edición anterior del festival en Gracias, Lempira, y el de Martínez se lanzará durante la de este 2019 en la misma ciudad. Ambos libros fueron editados por la Editorial Universitaria de la UNAH.

Las fechas para la realización del festival son las siguientes: del 24 al 28 de julio, en las ciudades de Gracias, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán y Siguatepeque. Además, para el 30 y 31 de julio se programaron algunas actividades en Tegucigalpa. Estas cinco ciudades recibirán a poetas, escritores, conferencistas y artistas de más de veinte países, cuyos nombres, junto al programa general del festival, serán revelados durante los próximos meses.

Para participar en el Premio Nacional de Poesía Los confines se deberán seguir las siguientes bases:

  1. Podrán concurrir los poetas hondureños con un libro original e inédito de poesía, escrito en idioma español, de temática y estructura formal libre, que no esté presentado a otro premio.
  2. El premio consiste en la edición de la obra ganadora por la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la invitación al Festival Internacional de Poesía Los Confines 2020, una escultura conmemorativa del premio, diseñada por el maestro de la Plástica Nacional Gustavo Armijo, un pergamino, una estancia con todos los gastos pagados en el Hotel Real Camino Lenca en los días de entrega del premio.
  3. El poeta galardonado recibirá en concepto de derechos de autor el 10% del tiraje de la primera edición de su obra premiada.
  4. La composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo.
  5. Los participantes enviarán sus trabajos a premiopoesialosconfines@gmail.com en dos archivos word. En el primer archivo deberá aparecer la obra debidamente titulada, sin el nombre del autor y sin seudónimo. En el segundo archivo aparecerá el nombre del autor, título del libro con que participa, una biografía resumida no mayor a cien palabras, copia del documento de identificación y una declaración jurada donde expresa ser el autor de la obra presentada y que no participa en otro premio o que no está pendiente de fallo.
  6. La fecha límite para la presentación de los libros al premio es el 16 de junio de 2019.
  7. El fallo del jurado tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Poesía de Los Confines a celebrarse los días 24, 25, 26, 27 y 28 de julio de 2019 en Gracias, Lempira, Santa Rosa, Copán Ruinas, Tegucigalpa y Siguatepeque, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.
  8. El poeta ganador deberá asistir a la ceremonia de entrega del premio y presentación del libro en el año 2020. Los organizadores se encargarán de los gastos de transporte en el territorio nacional, alimentación y hospedaje del poeta ganador durante los días que se requiera su participación.
  9. No se mantendrá correspondencia con los autores hasta que se comunique el fallo del jurado.
  10. El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el premio, de interpretar estas bases en caso de ser necesario y su decisión será inapelable.
  11. La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.

Leave A Reply

Your email address will not be published.